Fórmula 1
Auspiciado por
Alonso festejó su cumpleaños en boxes
Fernando Alonso cumple hoy 36 años y el equipo McLaren quiso homenajearlo, haciendo una fiesta sorpresa en los boxes de Budapest, donde se celebra el Gran Premio de Hungría de Fórtmula 1.
Uno de los responsables de la escudería, Éric Boullier le pidió que continúe con ellos en 2018, a lo que el español respondió que quizá lo hará si le "envían algo bonito", en alusión al monoplaza del próximo año.
El bicampeón ya anticipó que no tomará una decisión definitiva hasta después de septiembre, tras el receso veraniego en Europa.
"Fernando forma parte de esta familia, de este equipo. Nos gustaría celebrar su aniversario. Antes has dicho que con la edad necesitas más tiempo para recuperarte. Te hemos traído una torta muy bonita, así que te será difícil correr mañana", bromeó Boullier. "En nombre de McLaren, feliz cumpleaños. Feliz 36º aniversario. Espero que podamos celebrar el 37º juntos".
Entre los aplausos de sus mecánicos y compañeros, Alonso tomó el micrófono para agradecerles el trabajo que hacen, para que McLaren progrese como escudería.
"Gracias, chicos. Gracias a todo el equipo. Es el tercer cumpleaños que celebramos juntos. Por suerte, tenemos un buen fin de semana y nos sentimos competitivos, que es algo que nos gusta sentir", dijo Alonso.
"Hemos trabajado muy duro estos tres años. Con algunas frustraciones, pero seguimos moviéndonos y cada fin de semana lo seguimos intentando. Mejoramos cada vez que somos competitivos, como este fin de semana. Estoy muy orgulloso de ustedes, muy orgulloso del equipo. Con suerte, nos veremos el año que viene. Si Eric, Zak o alguien me envía algo bonito, lo celebraremos juntos el año que viene".
Leer más: Piden a una ONG la vuelta de Alonso a Ferrari
En la rueda de prensa previa, Fernando ha hablado sobre cómo afecta la edad a un piloto de competición.
"Físicamente, la edad no ayuda. Tienes que entrenar más, tienes que tener más disciplina en las cosas que haces. Tienes que preparar tu entrenamiento de una forma precisa y recuperarte durante más tiempo de lo que solías hacer. Aquello de jugar un partido de fútbol el miércoles antes de un Gran Premio ya no es posible, porque el domingo te dolerá aquí y ahí. Aprendes a prepararte para las carreras", agregó el español.
"Mentalmente, creo que estás más preparado. Tienes más experiencia. Sabes cómo lidiar con las largadas, cómo preparar los neumáticos para la clasificación y la vuelta de formación, cómo lidiar con las paradas en boxes... Eres un piloto mejor. Si combinas las dos cosas, pienso que hoy en día soy mucho mejor que hace diez años", concluyó.