Fórmula 1
Auspiciado por
Alonso está confiado para la carrera de Austin
El 2017 es un año extraño y con altibajos para Fernando Alonso. Por el momento, sumó puntos para el campeonato, aunque tampoco ha tenido buena suerte, ya que en la competencia de Bakú, por ejemplo, iba tercero y fue impactado por Max Verstappen luego de un choque con Vettel y Raikkonen. En la mitad de temporada, se ausentó del Gran Premio de Mónaco para correr las 500 Millas de Indianápolis de la Indy, en donde tuvo una destacada actuación pero debió abandonar por problemas en el motor.
Justamente las unidades de potencia de Honda le jugaron una mala pasada durante todo el año. Por esa razón, McLaren decidió optar por los motores Renault para el 2018. Sin embargo, para la carrera de Estados Unidos, que se disputará el próximo fin de semana, el español confía en sumar puntos.
Leer más: Rossi y la batalla Márquez-Dovizioso
"Espero que en Austin podamos aprovechar la inercia que sabemos que hemos ido cogiendo entre bastidores, a pesar de no haber podido reflejarla en las hojas de tiempos finales; creo que tenemos potencial para sumar puntos si conseguimos juntarlo todo", aseguró el doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault).
Alonso considera "muy divertida" la pista, por lo que podría albergar una carrera entretenida. "La pista del COTA es muy divertida. Cada sector es distinto y lograr el equilib rio perfecto en la configuración para adaptarse a unas características que varían constantemente en una misma vuelta es lo que hace que el desafío sea único", opinó.
Leer más: Dovizioso ganó en Japón
Y agregó: "El COTA también es un circuito más ancho que muchos de los que hemos visitado recientemente, por lo que normalmente hay más oportunidades para adelantar". Además, el asturiano se mostró emocionado por volver a competir en Estados Unidos tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis: "Estoy entusiasmado por volver a los Estados Unidos. Lo pasé muy bien durante este verano con todo lo relacionado a las 500 millas de Indianápolis y sé que los aficionados son increíblemente apasionados y entusiastas, así que espero un muy buen ambiente en Austin", finalizó.