El ex piloto de F1, debutante en ésta edición número 100, se quedó con las 500 Millas de Indianápolis, llegando casi sin combustible a la bandera a cuadros.
Alexander Rossi ganó hoy la centésima edición de las legendarias 500 Millas de Indianápolis, en una carrera espectacular, que tuvo tanta atracción en la pista como dentro de los boxes, y hasta un final dramático, con el estadounidense arribando casi sin combustible a la bandera a cuadros, ante la amenaza del colombiano Carlos Muñoz, que debió conformarse con el segundo lugar. Tercero arribó el también estadounidense Josef Newgarden. En tanto, Tony Kanaan y Charlie Kimball completaron el top 5.
El ex piloto del equipo Manor de F1, de 24 años, que integra la escudería Andretti Herta Autosport, logró imponerse en su debut, hecho que no ocurría desde la edición 2001 de la legendaria competencia, cuando ganó Helio Castroneves.
"No tenía idea de lo que significaba esto y ahora que estoy aquí es el momento más importante de mi vida", afirmó Rossi, que debió ser asistido para llegar a boxes, ya que su auto se detuvo una vez concluida la carrera.