Interés General
Alerta: China endureció algunas restricciones tras repunte de casos de COVID-19
A poco más de un mes para que finalice el 2022, el COVID-19 volvió a aparecer en escena y no sólo causó incertidumbre en la sociedad china sino también a nivel mundial.
En las últimas horas, 1,8 millones de personas residentes de Haizhu, un distrito de Guangzhou, situado al sur del China, recibieron la orden de permanecer en sus hogares y someterse a pruebas de detección del coronavirus para evitar que la ola de contagios siga creciendo. Esta medida no se dio solamente en el sur del país asiático, sino también en distintos distritos del suroeste, donde algunas escuelas decidieron detener la actividad para evitar que la situación se agrave.
Este sábado, en China se detectaron 11.773 nuevos casos, de los cuales 10.351 no presentaban síntomas, algo que es realmente alarmante porque los ciudadanos siguen completando su rutina diaria y sin darse cuenta contagian al resto. A pesar de que los números son extremedamente bajos si se comparan con la cantidad de casos positivos existentes en 2020 y 2021, la Comisión Nacional de Salud trata de evitar que las cifras se disparen para que la población pueda seguir desarrollando con tranquilidad su vida.
A su vez, el gobierno endureció algunas medidas y estableció que los parques de Beijing estarán cerrados y que las personas que realizaron algún viaje y volvieron a China deberán cumplir estrictamente con una cuarentena de 5 días.
Por otra parte, también se instauró que todas aquellos ciudadanos que quieren asistir a oficinas, supermercados o lugares cerrados tendrán que presentar una prueba cuyo resultado tiene que ser negativo. De acuerdo a lo establecido por las autoridades, las personas tendrán que presentar dichos testeos todos los días.