MotoGP
Aleix Espargaró: "Lo de Pol podría haber sido mucho más grave"
El piloto de Granollers habló del estado de salud de su hermano y criticó las medidas de seguridad de Portimao.
El accidente de Pol Espargaró en el Gran Premio de Portugal de MotoGP generó mucha preocupación en el paddock de la categoría reina.
Leer además: "Si gano, quiero hacerle un homenaje a la Selección Argentina"
¿Cómo está de salud Pol Espargaró?
Este jueves en Termas de Río Hondo, Aleix Espargaró, hermano de Pol, habló del estado de salud de su hermano. "Pol está mejorando. Obviamente tuvo un gran accidente. Hablé mucho con los doctores, hablé mucho con él durante estos días. Mi punto de vista es que tuvo mucha suerte, mucha suerte. Porque no pueden imaginar el impacto que tuvo en la cabeza, incluso con uno de los mejores cascos del paddock, no se pueden imaginar cómo estaba su cabeza", expresó.
Y detalló "Se rompió la mandíbula por completo, desde la boca hasta el oído. No podía escuchar nada porque la mandíbula estaba empujando el oído. Imaginen el impacto que tuvo. Esto es inaceptable. Un piloto no puede golpear el muro, esto es totalmente inaceptable. Creo que aprenderemos de esto".
Además, Aleix fue crítico con la seguridad y espera que haya mejoras. "No está en mis manos, pero espero que haya mejoras. Hemos sido muy afortunados, insisto. Ese accidente pudo haber sido mucho peor para Pol. La velocidad que ganó en la grava y el impacto que tuvo, fue una locura".