Turismo Carretera
Alaux: “El auto se desarmó como a fin de año”
El Turismo Carretera cumplirá este fin de semana 80 años de existencia y lo celebrará con una carrera de larga duración, en la que todos los pilotos tendrán prácticamente un auto nuevo, ya que se desarmaron por completo y cambiaron todas sus piezas, tal como le ocurrió a Sergio Alaux.
Leer más: Titulares e invitados que ganaron en Buenos Aires
“El auto se desarmó como se lo hace a fin de año para encarar una nueva temporada. Pasó por un armado de cero, lo mismo con todos los elementos de caja y diferencial, buscando la durabilidad”, aseguró Alaux.
El piloto de Chevrolet, quien fue el ganador de los 75 años de la especialidad, recordó: “En ese momento uno no la pensaba ganar. Uno siempre quiere ganar en el autódromo de Buenos Aires, el coliseo porteño, y haberme llevado la carrera de los 75 años fue un sueño y seguiremos soñando”.
En cuanto a cómo idealiza la fecha especial, Sergio, contó: “La verdad ni la imagino, todavía quedan cosa que no sabemos del consumo del autos, entonces de alguna manera no sabemos cómo plantearla. Pero si va a ser una carrera dura, tanto para nosotros como los autos”.
Leer más: Todos los que correrán los 1000 km
“Van a ser alrededor de seis carreras en una y eso va a ser lo difícil, creo que va a ser vuelta a vuelta. Va a cambiar mucho la estrategia durante la carrera”, agregó Alaux.
“Es una carrera donde hay buenos puntos y nosotros buscamos eso para acomodarnos en la Copa de Oro, que estamos un poco lejos”, finalizó piloto del Donto Racing .