Internacionales
Al-Attiyah da la sorpresa y los argentinos, veloces
Sorpresas en la previa del Dakar. A una sola jornada de la finalización del Rally de Marruecos, válido por el campeonato mundial de Cross Country en motos y cuatriciclos pero fundamentalmente preparatorio para la gran aventura de enero próximo entre Perú, Bolivia y la Argentina, e qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) destronó a los Peugeot y ahora marcha en la vanguardia para encarar la última jornada de la competencia.
Con un ritmo sostenido, Al-Attiyah aprovecho los problemas de suspensión sufridos por Sebastien Loeb en su Peugeot 3008DKR. Así, el qatarí mantiene una ventaja de 6m42s, que hará valer en la última etapa de Marruecos. El segundo puesto de la etapa fue para el argetino Orly Terranova (Mini), que si bien no está en la lucha por el triunfo debido a los inconvenientes de la primera jornada, muestra un ritmo veloz junto con el navegante Bernardo Graue.
Los problemas se sumaron en el equipo Peugeot, ya que el español Carlos Sainz también tuvo inconvenientes de amortiguadores y estuvo más de una hora para resolverlo. Su compatriota Nani Roma (Mini), por su parte, mantuvo el tercer puesto en la general.
En motos, el argentino Kevin Benavídes se mantiene expectante con su Honda en a clasificación general, ya que ocupa el tercer puesto, a 20m27s del líder, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). En el segundo lugar se ubica el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 13m58s del puntero. Benavídes, tras superar la etapa Maratón (campamento sin asistencia), terminó en el segundo puesto del penúltimo día de actividad en Marruecos.
En tanto, en camiones, el Iveco tripulado por los argentinos Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi continúan sin inconvenientes rumbo a la victoria final, con más de una hora de ventaja sobre sus compañeros de marca, Wuf van Ginkel y Artur Ardavichus.
El martes se pondrá punto final al Rally de Marruecos, con una especial de apenas 188 kilómetros, para definir la Copa del Mundo de Cross Country y la puesta a punto con miras al Dakar 2018, que comenzará el 6 de enero en Lima (Perú), pasará por Bolivia y finalizará en Córdoba.