Turismo Carretera
Ajustarse
La reunión llevada acabo por parte de los pilotos de TC en el autódromo de Termas de Río Hondo dio sus frutos. La Asociación Corredores Turismo Carretera recogió el guante y comenzó a trabajar en el tema costos y en bajar alguno de ellos.
El martes próximo pasado en la reunión habitual de comisión directiva, el tema fundamental fue el tratamiento del petitorio que presentaron los protagonistas luego de la charla que tuvieron entre ellos.
Las primeras medidas tomadas por la asociación fueron las siguientes:
A) Se bajará la cantidad de neumáticos a utilizar el fin de semana y se podrán comprar solo 4, y tener 4 resellados de la competencia anterior.
B) Cuando se visite un autódromo que tenga boxes no se cobrará el costo de las carpas.
C) Se autorizará la utilización de un solo cabezal de comunicaciones de la empresa proveedora por cada vehículo de competición y el mismo deberá ser de uso exclusivo para el responsable de cada piloto.
D) Se otorgarán adicionalmente a cada piloto 7 acreditaciones sin cargo para boxes.
Entre otros temas que se analizaron salió a debate la continuidad o no de la actividad de los días viernes, pero nada salio al respecto. “Este tema es más profundo y para llegar a ese tipo de determinación hay que evaluar muchas cosas en el medio. Es una medida que requiere de un análisis muy profundo y quedó en carpeta para seguir analizándola”, sostuvo un dirigente de la ACTC.
En los pasillos de la calle Bogotá se escuchó decir “son señales que estamos dando y estamos comprometidos con la situación”. Por su parte los pilotos vieron una reacción del organismo y más de uno lo expresó en las diferentes redes sociales.