Turismo Carretera
“Ahora quiero ganar”
“En mi ranking de mejores momentos en el automovilismo están en el puesto N°1, la carrera que mantuve atrás a (Mika) Hakkinen durante un par de vueltas en Indianápolis en la F1, en el año 2000; en puesto N°2, mi debut con triunfo en la Fórmula 2000 italiana en Monza, en 1994; y en el puesto N°3, este podio en Toay”, aseguró Gastón Mazzacane aun con las pulsaciones elevadas y su ocurrente humor, un día después de una jornada inolvidable con su primer podio en el TC.
“Tuve una serie contundente y en carrera el equipo hizo un trabajo bárbaro”, señaló el ex piloto internacional respecto de las claves de su tercer puesto. Y añadió: “El auto viene funcionando bien desde hace varias carreras. Haciendo tiempos como los de punta. Pero lo que sucede es que en el puesto 20 nadie te mira. Solo me daba cuenta yo. Hoy me pude lucir, porque pude mantenerme adelante, manejé un buen auto y con los referentes de la categoría”. Sin embargo, al platense le quedó la espina de no haber podido sostener la punta. “En la vuelta 18 empezó a patinar el embrague y ya no pude aguantarlos más al Gurí (Omar Martínez) y Guille (Guillermo Ortelli)”.
El “Rayo” también contó las reacciones de su padre Hugo, el presidente de la ACTC, luego de este resultado: “Antes de la serie, mi papá estaba cagado… Pero previo a la final me dijo: ‘La ganás’. Me sorprendió la confianza. Y en la grilla se acercó al auto y me dijo lo de siempre: ‘Cuidate, hijo’, je…”.
El ex F1 también se refirió al significado de compartir un podio con Martínez y Ortelli: “Estoy feliz de haber podido pelear con dos súper campeones. Ahora quiero ganar. Ojalá sea pronto”.