Interés General
Adiós y victoria: Barcelona despidió a Gerard Piqué con un triunfo ante Almería
En el último partido de Gerard Piqué, el Barcelona ganó 2 a 0 al Almería.
Barcelona superó 2 a 0 al Almería -en el marco de la fecha 13- con un tinte especial ya que fue, según lo comunicó en redes sociales durante la semana, el último partido de Gerard Piqué con la camiseta blaugrana, aunque no especificó si este será el final de su carrera.
Luego de un primer tiempo que terminó en tablas, sin goles, aunque con un resultado que debería estar en favor de los locales tras un temprano penal malogrado por Robert Lewandowski a los siete minutos de juego, los 45 restantes se guardaron todas las emociones.
La segunda mitad fue una extensión del -apabullante- primer tiempo que jugó el equipo dirigido por Xavi Hernández, donde terminó con más del 70% de posesión y un total de 16 remates, aunque solo 6 fueron al arco custodiado por Fernando Martínez. La primera acción del complemento tuvo comienzo en un pase -que cruzó largo y ancho del terreno de juego- de Sergio Busquets con Dembélé como receptor por la banda derecha. El francés se sacó a dos jugadores de encima y colocó el remate rasante al sobre el palo derecho, donde nada pudo hacer el arquero “Rojiblanco”.
La brecha en el resultado la extendió -a lo 62- el neerlandés Frenkie de Jong, casi 15 minutos después del gol inicial. Tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba que conectó el -recientemente- ingresado Ansu Fati desde el punto penal y que logró desviar el arquero Martínez, el rebote lo recibió De Jong para, de volea, estampar el 2 a 0 final.
El adiós a Gerard Piqué
Sobre el cierre del partido, más precisamente a los 83, ocurrió el cambio más esperado en el partido cuando Gerard Piqué, entre lágrimas y abrazado por todos sus compañeros, salió reemplazado por Andreas Christensen. El central español supo ganar todo con el Barcelona, como en 2009 cuando bajo el mando de Pep Guardiola conquistaron el “Sextete” y quedaron en los registros como uno de los mejores equipos de la historia. Además, la inolvidable Copa del Mundo obtenida en el Mundial de Sudáfrica en 2010 con el gol de, otro ex Culé como, Andres Iniesta. Con 35 años puso fin a su carrera dentro del Barcelona y, probablemente, dentro del verde césped.