Noticias de hoy

¡EXCLUSIVO! Matías Rossi dejará el Stock Car: "En un 99% no voy a continuar"

Carburando

Internacionales

Acertó con el cambio

Marc Márquez optó por cambiar los neumáticos de lluvia por los slicks en la final del MotoGP y fue clave para llevarse la victoria. El español afirmó: “Decidí hacer el cambio antes a ver qué pasaba y al final ha sido la mejor decisión”.
Acertó con el cambio
Acertó con el cambio

El piloto de Cervera obtuvo el triunfo en el circuito alemán y estiró la ventaja en el campeonato sobre su perseguidor, Jorge Lorenzo. Márquez que había salido a pista con neumáticos para lluvia decidió entrar en la vuelta 18 luego de protagonizar una caída a cambiar la Moto que tenía gomas slicks, el resultado fue más que positivo ya que la pista comenzó a secarse y el español se llevó su séptima victoria en Alemania y la cuarta en MotoGP.

“Me he arriesgado un poco, pero ha salido bien. Te lo planteas todo, pero en estas condiciones es decisión del piloto. Decidí hacer el cambio antes a ver qué pasaba y al final ha sido la mejor decisión. También tuve la suerte de que no lloviese más porque, si no, se terminaba la carrera para mí”, afirmó Marc.

El español comentó que ya había cordado con el equipo Honda el momento en que entraría a cambiar de moto. “Lo teníamos hablado y había una persona, que era Roger de HRC, que estaba antes de la última curva por si quería entrar en el último momento. Ellos ya sabían que cambiaría la moto y sabían también que en la segunda moto había neumáticos de piso seco, porque para nosotros el intermedio no existe ya que es el que puede crear mucha confusión al piloto y al equipo en carreras de este estilo”, comentó Márquez.

Para finalizar el piloto de Honda que lidera el campeonato con 170 puntos aseguró que el equipo elaboró la victoria durante todo el fin de semana y que hay que seguir trabajando duro ya que quedan muchos puntos en juego.

“Esta es una victoria que se empiezan a trabajar desde los últimos entrenamientos, primero porque el equipo ha hecho un gran trabajo reparando la segunda moto, porque con la caída la he destrozado y han tenido que hacerla nueva por completo, y no es fácil rehacer una MotoGP. En 2014 hice dos ceros consecutivos, Misano y Aragón, y perdí cincuenta puntos de golpe y esa temporada parecía que iba más suelto encima de la moto, pero aún queda la mitad de la temporada, quedan muchos puntos por disputarse y lo que ha pasado esta primera parte puede volver”, cerró el puntero del campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Acertó con el cambio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Turismo Pista

Ver todas

Fiat Competizione

Ver todas