Industria
Auspiciado por
Abarth llega a la Argentina, de la mano de Fiat
Mirá el video en el que Martín Scrimaglia, Brand Manager Fiat Argentina, adelanta el arribo a la región del Pulse Abarth
Fiat cuenta con una fuerte presencia en la costa atlántica. Más allá de mostrar su extensa gama, comandada por el Cronos, el modelo más vendido en el país, también adelanta sus novedades. Y entre ellas, de lo más llamativo es el regreso a la región de Abarth.
Leer además: Jeep en la Costa: "Venimos de cerrar un 2022 muy positivo"
“Queremos seguir desarrollando los SUV, con dos de las novedades que tenemos en la costa: el Pulse Abarth, el modelo deportivo pensado para la región, que además nos permite relanzar la marca Abarth y al ser regional nos permitirá un grado mayor de penetración”, comentó Martín Scrimaglia, Brand Manager Fiat Argentina.
Claro que contar con un modelo regional, abre otros beneficios dentro del contexto local: “Vamos a tener menos condicionamientos en términos de volúmenes. Siempre comparándolo con lo que hacíamos hasta ahora, ya que comercializábamos la familia 595 que venía de Italia. Al ser un vehículo de producción regional nos permitirá profundizar el negocio de los deportivos”, indicó a Carburando.
Pero no sólo a versión deportiva es novedad. La electrificación avanza y por supuesto Fiat no se queda a margen de esta tendencia: “A modo de anticipo sumamos un 500 eléctrico. Vamos por la electrificación de la marca Fiat, que es la intención de la marca”.
Scrimaglia, en tal sentido, se explayó: “A partir del arribo de esta unidad, vamos a diseñar el proceso de este vehículo eléctrico. El 500 versión icon, con la batería más grande. Queremos testearlo en Cariló con el público, ver la respuesta de la gente y a partir de ahí desarrollar su lanzamiento.
Un vehículo eléctrico es muy diferente a uno térmico. Requiere de capacitaciones, acondicionar la red de concesionarios en el mantenimiento técnico, etc”.