Rally
Abarca: "Tengo mucho más para dar"
Esta vez, y para su satisfacción, todo se dio vuelta. Luego de vivir un estreno para olvidar rápidamente en el Rally de Córdoba, Gabriel Abarca se destacó en la segunda cita del calendario 2016 del Rally Argentino y alcanzó su primera gran alegría en la Clase RC2N al quedarse con el denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios.
"La conclusión fue muy positiva. Pudimos redondear, completar los primeros kilómetros con el auto, mejorar la adaptación al mismo y fuimos avanzando tramo a tramo. En esos pisos neuquinos nos sentimos muy cómodos y el auto fue muy contundente, nunca bajó su rendimiento. El hecho de probar antes de la carrera nos sirvió mucho", comentó el sanjuanino.
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el exitoso equipo Schroeder Competición, Abarca fue el más veloz en cinco de los ocho tramos disputados, bien distinto a lo poco que pudo andar en la apertura del torneo. "En la primera fecha, en el tramo inicial rompimos el motor; después arrancamos el segundo día sin turbo... No sacamos nada positivo en esa cita; ninguna conclusión. Esta vez, sucedió lo contrario y nos volvimos con muchos datos. Una lástima lo del abandono de (Gerardo) Klus, que sin dudas es el referente de la categoría, el piloto a batir. Habrá que trabajar para estar a la altura", indicó quien cuenta con Gonzalo Díaz de navegante.
"Nos vamos adaptando, pero reconozco que me falta bastante. Eso a su vez es muy bueno, porque quiere decir que aún no llegué a mi techo y noto que tengo mucho más para dar. Pero sin conocer los límites del auto no me puedo arriesgar más de la cuenta con el peligro de romperlo mucho", agregó.
Abarca ahora aparece como escolta de Meliza Prevedello en el certamen de la RC2N y tomó un buen envión. "Este resultado nos dio una buena cuota de confianza y nos posicionó segundo en el campeonato. Siempre procuramos estar mirando hacia arriba. El objetivo, tal como lo admití a comienzos de año, es buscar el campeonato. Reconozco que aún nos queda bastante por aprender; pero la fe siempre está", afirmó.