Dakar
Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti
La 10 etapa despidió a los argentinos que luchaban por sendas victorias, en motos y en cuatriciclos.
En un puñado de minutos se desplomó la ilusión argentina en el Dakar 2022. La 10 etapa, que une a los campamentos de Wadi Al Dawasir y Bisha marcó el final para dos candidatos a la victoria. Kevin Benavídes, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos.
El piloto salteño Benavídes, que defendía la victoria de 2021, sufrió un inconveniente con su KTM en el kilómetro 133 de la especial.
Leer además: Así es el Audi RS Q e-tron
Kevin, que fue el primer piloto latinoamericano en vencer en motos, la categoría reina del Dakar, buscaba otro récord: convertirse en el primer piloto en ganar consecutivamente dos Dakar con marcas diferentes, ya que el año pasado lo hizo con Honda y ahora compite para KTM.
Benavides marchaba en el quinto puesto, al menos desde esa posición en la clasificación general largó el especial a BIsha, a dos días de la finalización de la competencia.
Leer además: Tarjeta amarilla para Al-Attiyah
En tanto, Pablo Copetti abandonó en cuatriciclos. Marchaba en el segundo puesto de la especial, detrás del francés Alexander Giraud. En la etapa 8 Copetti padeció inconvenientes con el motor, pero en la 9a se recuperó con una victoria, que lo ilusionaba a dar pelea hasta el final, pese a los 24 minutos de diferencia respecto del líder.
De esta forma, en apenas unos minutos, la Argentina perdió a dos representantes con posibilidades claras de pelear por la victoria en el Dakar 2022, que finalizará el 14 de enero en Jeddah.
? @kmbenavides was obviously very disappointed and sad when he had to abandon the stage due to a broken engine. The #1 will not be able to defend his title. ?#Dakar2022 pic.twitter.com/8OxbuH3Ji7
— DAKAR RALLY (@dakar) January 12, 2022