Fórmula 1
Auspiciado por
7 veces más fuerte que la montaña rusa
Algunos expertos pusieron el ojo sobre el accidente sufrido por Fernando Alonso en el último Gran Premio de Australia, con la finalidad de medir el impacto del McLaren-Honda contra las contenciones.
Según los datos que que se conocieron, el piloto español sufrió un golpe de 46G, equivalente siete veces a la montaña rusa más rápida.
Pero, ¿que es la fuerza G?: es una medida basada en la aceleración que produce la gravedad sobre un objeto, comparándolo con su peso. Estando al nivel del mar, las personas aguantamos 1G, por lo que el piloto español, de 68 kg, tuvo que soportar 3.128 kg en su colisión.
Se dice que pasando los 25G se corre riesgo real de sufrir una lesión grave o incluso la muerte. Los 46G que experimentó Alonso fueron analizadas por John Stapp, oficial de las Fuerza Aérea de Estados Unidos, pionero en los estudios de las fuerzas de aceleración y deceleración que alcanzó idénticas Fuerzas G que el español en su viaje con un trineo cohete. Y 46G son unas cuatro veces más de los que se enfrentan los pilotos de caza y de vuelos acrobáticos (entre 9G y 12G) y equivaldría a frenar en seco de 325 km/h a 0 km/h en dos décimas.