Internacionales
A 20 años del primer grito
La primera siempre es la más recordada, y lo es para Velentino Rossi que un 18 de agosto de 1996 lograba su primer triunfo con tan solo 17 años en un mundial de motociclismo arriba de una Aprilla de 125cc.
Valentino Rossi debutó en 1996 en el mundial de motociclismo de 125cc y solamente tuvo que esperar cuatro fechas para ver la bandera a cuadros en el primer lugar. En esa fecha también hizo su primer pole position. Luego de batallar con su rival de los primeros tiempos, Jorge Martínez en la final de Brno, el italiano se llevó su primer triunfo dentro de un mundial de dos ruedas y lo hizo con tan solo 17 años de edad.
Este fin de semana el piloto italiano que se encuentra tercero en el campeonato con 124 unidades ira por la hazaña que logró en 1996 en el circuito de la República Checa. Valentino recordó aquel triunfo diciendo: “Me acuerdo bien de esa victoria, debo decir que las sensaciones de ganar son muy similares 20 años después. Es muy bonito seguir ganando. Fue un día fantástico, han pasado muchos años y han cambiado muchas cosas, pero el espíritu sigue siendo el mismo”.
En sus años dentro del motociclismo Valentino cosechó 114 victorias, 215 podios, 63 poles, 95 vueltas rápidas en 340 grandes premios y lo más importante de todo, 9 títulos de campeón del mundo: uno en 125cc, otro en 250cc y los siete restantes en 500cc/MotoGP.
Para Valentino la primera victoria sigue muy presente en su mente y admite que en ese momento dejaba de correr para mirar las competencias de MotoGP. “Me acuerdo de esa victoria, de mi primer podio, de la primera carrera, eran otros tiempos. Una de las cosas que más recuerdo es que tras la victoria aquí en Brno, me fui a la pista, en el vial, a ver la carrera de 500, y que los aficionados me iban felicitando, algo que ahora ya no puedo hacer”.
Rossi que tiene chances de campeonato asegura que nunca pensó en cuándo y cómo iba a terminar su carrera deportiva y que siempre luchó para estar en los primeros planos. “Nunca me puse límites ni pensé hasta cuando iba a durar todo esto. Cuando tenía 25 o 28 años nunca pensé, bueno te quedan cinco, seis años. Siempre pensé a corto y medio plazo, que creo que es lo que hay que hacer, no a largo, porque las cosas cambian muy rápidamente”.