Turismo Carretera
A 15 años de una definición histórica del TC en Buenos Aires
El Turismo Carretera llegó al autódromo de Buenos Aires el 11 de septiembre para disputar su 12° fecha de la temporada 2005, donde en la final se dio un cierre de competencia para el infarto entre los Ford de Juan Manuel Silva y Rafael Verna.
La última vuelta de carrera se inició con Guillermo Ortelli en la primera posición, seguido por Verna y Silva. Todo parecía que iba a ser festejo para el piloto de Salto, pero en la recta larga hacia la chicana de Ascari, el neumático trasero derecho dijo basta en el Chevrolet y perdió posiciones.
Desde ese momento, fue un mano a mano entre Silva y Verna hacia la bandera a cuadros. A la salida de la horquilla, el “Pato” se puso a la par del “Tavo” y cruzaron prácticamente a la par la bandera a cuadros.
El ganador se supo después de algunas horas, cuando se dio a conocer que Verna tenía el sensor de tiempo colocado en el pasaruedas trasero justo delante del eje, mientras que el chaqueño lo tenía puesto en el mismo lugar pero detrás del eje. Esta diferencia fue clave para definir al vencedor que finalmente fue el piloto del Lincoln Sport Group.